
A medida que pasa el tiempo y me hago mayor (profesionalmente hablando) me doy cuenta de lo impaciente que se vuelve la gente con los años, que pretenden conseguir resultados a la de ya. Por eso, cuando queremos obtener un resultado y mantenerlo en el tiempo tenemos que ser pacientes, pero sobre todo constantes.
Un cambio en nuestro estilo de vida implica muchos pequeños pasos en su avance, es decir, no pretendas que una dieta o apuntarte al gimnasio sea la pieza que te faltaba en tu puzzle. Para llevar a cabo nuestro cambio debemos ser conscientes de que todo lo que hacemos (absolutamente todo) a lo largo del día tiene una repercusión en nosotros mismos, por ejemplo, coger el coche para pequeños desplazamientos, la cesta de la compra, la gente con la que nos relacionamos, los eventos sociales, nuestra educación nutricional, y así un largo etcétera. Para resolver cuál es nuestro paso más importante debemos acudir a consulta, de esta manera determinamos cual es el paso que debe ser el primero y así seguir avanzando como si de un videojuego se tratara, no podemos pasar a la siguiente pantalla si en la primera hemos hecho GAME OVER.
Así que como profesional te invito a que no dejes explorar tus límites en cuanto al compromiso y te dejes guiar paso a paso para conseguir tus objetivos.
Por una alimentación saludable y sostenible 🙂
Tu nutricoach, Cristina Miguélez