Somos lo que comemos


Estoy segura que has escuchado alguna que otra vez «somos lo que comemos», pero ¿Sabemos realmente qué significa? Déjame que te explique.

Nuestra manera de alimentarnos influye de manera muy directa a nuestras digestiones, energía, físico e incluso en nuestras emociones en muchos de los casos. Lo que quiero decir con esto es que si te sientes pesado, cansado, te cuesta bajar de peso, te encuentras hinchado puede que lo tuyo esté en ese plato y hábitos que mantienes a lo largo del día. Insistimos en llevar un estilo de vida saludable no sólo y exclusivamente como método de prevención de numerosas enfermedades crónicas, como la diabetes u obesidad. Queremos que a través de una alimentación adecuada te sientas mejor y llegues a mayor lo mejor posible, para que ninguna tarea diaria te suponga escalar el Everest.

En resumidas cuentas, sí, somos lo que comemos. Así que revisa tu despensa y nivel de actividad diario, porque puede que ahí resida el 90% de tus problemas. Y como no, ponte en manos de profesionales para desaprender y volver a aprender a mejorar tu estilo de vida. Recuerda: «somos lo que comemos».

Tu nutricoach, Cristina Miguélez

Por una alimentación saludable y sostenible:)

Comparte si te ha gustado