5 trucos para no perder la línea este verano


Se avecina la temporada de vacaciones, bueno, muchos de vosotros ya estáis en el apogeo veraniego.

Uno de los temores cuando hemos conseguido perder peso es ¿Qué va a pasar en verano? Muy sencillo…Si nuestra bajada de peso ha sido fraudulenta, peligrosa, excesiva, etc, cuando vuelvas de vacaciones no solo vas a recuperar el peso perdido, sino que además traerás contigo unos kilitos de más. Pero si tu pérdida ha sido de manera correcta, saludable, adecuada, tranquilo no tendrás ningún problema, aún así te dejo cinco trucos para no tirar por la borda los objetivos alcanzados.

Los 5 trucos para no perder la línea este verano:

  1. La compra. Si eres de los que se va de apartamento no descuides tu cesta de la compra, sigue manteniendo fruta y verdura como protagonista, recurre a ensaladas de legumbres rápidas, no en marrones la cocina y prepara todo lo que puedas a la plancha y deja las comidas más elaboradas para cuando salgas a comer o cenar fuera. No abuses de alcohol en la playa, lleva siempre una botella de agua bien fría.
  2. Buffet. En los hoteles a pensión completa suele ser un arma de doble filo. Si te fijas bien incluso puedes comer mejor que nunca, pero bien es cierto que tanta opción nos distrae y solemos coger alimentos que no comemos de manera regular y además en exceso. Por eso siempre aconsejo daros una primera ojeada y posteriormente coger lo que vayamos a consumir en un plato pequeño, de esta manera no solo haremos buenas elecciones, sino que además no tiraremos comida.
  3. Actividad física. El día tiene muchas horas. Estar vuelta y vuelta a la parrilla está bien , pero salir temprano y dar un buen paseo o incluso correr , hacer una series de autocargas no te va a pasar nada de nada.
  4. Disfruta de las salidas. Lógicamente a todos nos gusta salir a comer fuera, a tomarnos un helado artesanal y todo lo que nos asocia a las vacaciones. Disfruta de todo ello sin abusar, como solemos decir : «lo bueno y breve, dos veces bueno».
  5. No realizar compensaciones. Estar descansando no implica barra libre de excesos, si abusas la recuperación no solamente será costosa, sino que en numerosas ocasiones resulta hasta imposible.

Disfruta del verano pensando en sano!!

Tu nutricoach, Cristina Miguélez

Por una alimentación saludable y sostenible 🙂

Comparte si te ha gustado